Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Barranquilla

Tercer día sin IVA deja positivo balance para el comercio en Barranquilla

Fenalco señaló que se superaron las expectativas de ventas de las dos jornadas anteriores.

Pese a que los compradores salieron solo hasta media mañana a los diferentes establecimientos comerciales y que la jornada estuvo acompañada por lluvias leves en varias partes de la ciudad, el tercer día sin IVA dejó un balance positivo en cuanto al volumen de ventas.

Así lo informó la directora ejecutiva de Fenalco Atlántico Yilda Castro, quien sostuvo que los comerciantes se mostraron bastante complacidos con el día ya que superaron las expectativas que tenían, basados en las dos jornadas de Día sin IVA anteriores.

Lea también: Atlántico suma 254 nuevos contagios y tres muertes más por COVID-19

“Hemos tenido reportes muy positivos desde los centros comerciales, principalmente, la gente asistió, todo muy controlado, cumpliendo con los protocolos, en las calles, el tráfico también estuvo muy controlado, en general el balance es positivo”, indicó.

Fenalco informó además que, a nivel nacional, el comportamiento en las ventas se asemeja a las obtenidas durante el 23 de diciembre de 2019, e incluso, por horas las superó.

Los incrementos en ventas con corte a las 6:00 de la tarde, se superaron en un 41% las ventas de cara al segundo día sin IVA y en un 64% respecto al primer día sin IVA.

Los productos más buscados por los compradores fueron juguetes, prendas de vestir y electrodomésticos, así como tecnología. Estas últimas, acrecentaron en un 50% las compras virtuales, respecto a la jornada del 3 de julio.

En cuanto al comportamiento de los compradores, Nelson Patrón, Jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, señaló que las Patrullas COVID recorrieron los centros comerciales verificando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y haciendo recomendaciones para el acceso seguro a los diferentes comercios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir