Al CampoAl Campo

Economía

Apoyo social

Ayuda para sacar alimentos en zona bloqueada por lluvias entrega Colanta

La entidad entregó elementos para el montaje de una garrucha que agilizará el transporte de víveres.

Con largas mangueras conectadas a los vehículos, recogen leche desde zona con vía bloqueadqa por alud

Con largas mangueras conectadas a los vehículos, recogen leche desde zona con vía bloqueadqa por alud(Foto: captura)

Medellín

La empresa Colanta entregó una serie de elementos para la instalación de una garrucha, con la que los campesinos del corregimiento de Cedeño, en el municipio de Yarumal, Antioquia, podrán evacuar la leche y otros productos represados por la caída de un derrumbe que dejó aislado a ese sector.

La emergencia se produjo hace más de un mes y los campesinos han tenido que usar mangueras y otros elementos para sacar los cerca de 20.000 litros de leches diarios que producen, 10.000 de los cuales son para Colanta.

Un informe de la entidad señala que entregó a la comunidad los materiales como guayas, garruchas, cables, guardacables, tensores, pernos, guayas, grilletes y dos rieles, para el montaje de una garrucha.

Los productores han tenido que usar una manguera de 2.600 metros de longitud, que se conecta a carrotanques, para poder sacar la leche represada en las fincas, se indicó en Al Campo, de Caracol Radio.

En su comunicado, Colanta recuerda que el deslizamiento ocurrió en el kilómetro 20 de la vía a Cedeño y que pese a los esfuerzos de la Gobernación de Antioquia y la Administración Municipal, la vía sigue incomunicada.

Ayuda para Cedeño entrega Colanta

02:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1605349649492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad