Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Líderes sociales

Denuncian asesinato de líder político de la Colombia Humana en Medellín

Se trata de Campo Elías Galindo, quien era el coordinador municipal del movimiento en Medellín y también era profesor de la Universidad Nacional.

Bogotá. Febrero 27 de 2020. En la Clínica Colombia se realiza una velatón en rechazo al asesinato de los dos jóvenes médicos Colombianos Ximena Quijano y José Antonio Parada en Puebla (México). ( Colprensa - Camila Díaz) / ()

Durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes, congresistas de las bancadas alternativas denunciaron el asesinato de un líder político, coordinador municipal de la Colombia Humana en Medellín, y quien según los parlamentarios, fue atacado mientras estaba en su casa.

"Estoy un poco consternado por esta noticia que nos acaban de dar, tan desalentadora para quienes luchamos por la paz. Acaban de encontrar asesinado Campo Elías Galindo, un profesor de la Universidad Nacional, que estuvo todo el tiempo jugado por la paz", aseguró el congresista del partido Verde, León Freddy Muñoz.

Además precisó que "en este momento están haciendo el levantamiento del cuerpo en su casa; lo asesinaron brutalmente, le encontraron un libro prendido en su pecho. Era un gran señor, que lo único que había hecho era ser distinto, hablar distinto y pensar distinto, y por eso lo mataron".

Por su parte, la representante María José Pizarro recriminó que este hecho, sumado al presunto ataque contra la exsenadora Piedad Córdoba, se presenten justo un día después del debate de control político en el que el Gobierno, ante la situación de los líderes sociales, aseguraba que se estaban tomando las medidas oportunas para garantizar su vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir