Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Cundinamarca Al Campo

Recursos para alimentar fauna silvestre de zoológicos en Cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca destinó recursos por más de $700 millones para comida y atención veterinaria de los animales.

Recursos para alimentar fauna silvestre de zoológicos en Cundinamarca

Recursos para alimentar fauna silvestre de zoológicos en Cundinamarca(Fotos: propiedad del Parque La Reserva - Cota)

Bogotá

La pandemia del coronavirus también ha impactado de manera fuerte los zoológicos del mundo y en Cundinamarca han enfrentado dificultades porque generalmente se mantienen con el dinero obtenido mediante el pago de los tiquetes de entrada de los visitantes.

Estos zoológicos, que no reciben público desde el pasado 15 de marzo, han enfrentado dificultades económicas y aunque los animales han sido atendidos de manera adecuada, literalmente subsisten de la buena voluntad de personas y entidades que donan alimentos, medicamentos y otros recursos.

Desde el comienzo de la emergencia por el Covid 19, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, ha prestado ayuda a los zoológicos del departamento. Ahora, en un trabajo articulado con la Secretaría de Ambiente y la Corporación Autónoma Regional (CAR), se están entregando kits de alimentación para los animales de los zoológicos Bioparque Wakata en el parque Jaime Duque, en Tocancipá; el Bioparque La Reserva, en Cota; Piscilago, en Nilo y el zoológico Santa Cruz, en San Antonio del Tequendama, según dijo en Cundinamarca Al Campo, la Secretaria de Ambiente del departamento, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

Explicó que se están beneficiando alrededor de 2.646 ejemplares de fauna silvestre y dijo que el convenio, que terminará en diciembre de este año 2020, tiene un valor de 728`371.525 pesos.

Este programa ayuda notablemente a los zoológicos, dijeron en Cundinamarca Al Campo el director del Zoológico del Bioparque La Reserva, en Cota, Iván Lozano y el director de Gestión Social del Bioparque Wakatá, en el Parque Jaime Duque, Uriel Pardo, a quienes puede escuchar en el siguiente archivo de audio:

Apoyo a zoológicos de Cundinamarca

20:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598784557855/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad