Apiturismo
Apiturismo

El fascinante mundo de las abejas, en la Ruta de la Miel

Una experiencia para conocer a los principales polinizadores, en visitas guiadas en Quipile, departamento de Cundinamarca.

Visitantes en La Ruta de la Miel. /

¿Ha pensado en vestir un traje enorme, que parezca de astronauta, para ingresar a una zona apícola y conocer las abejas?

Pues la oportunidad ya existe y está muy cerca de Bogotá, en el municipio de Quipile, departamento de Cundinamarca, donde se desarrolla el programa La Ruta de la Miel, que busca generar conciencia sobre el cuidado y protección de las abejas, muy amenazadas por los químicos que se usan en la agricultura y que aplicados en exceso generan mortandades de estos animales.

Hablamos en Al Campo, de Caracol Radio, con Alejandra Suárez, zootecnista egresada de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Nacional de Colombia, sobre la Ruta de la Miel, la cual describió como “un recorrido turístico de conocimiento y conciencia” alrededor de las abejas, los principales polinizadores que son básicos para la agricultura y, por ende, para la producción de los alimentos que llegan a nuestras mesas.

Dijo que el propósito de este programa es mostrar y visibilizar,  a través del turismo, el problema que viven las abejas, traducido en jornadas entretenidas en las que el visitante conoce estos animales, está cerca de ellos sin ningún riesgo y, sobre todo, se envuelve con la naturaleza y lo que ella nos brinda.

Escuche todos los detalles de la Ruta de la Miel, con la zootecnista Alejandra Suárez, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio:

Foto cortesía Alejandra Suárez

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir