Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Agricultura urbana y periurbana

Cultivos en la ciudad, para ayudar en la seguridad alimentaria

La agricultura urbana y periurbana se impone en el mundo y en Bogotá es apoyada por la red Aupa.

Cultivos en la ciudad, para ayudar en la seguridad alimentaria

Cultivos en la ciudad, para ayudar en la seguridad alimentaria(Foto: cortesía Red Aupa)

Bogotá

La seguridad alimentaria es una de las mayores preocupaciones de la sociedad, pues cada vez son menos los espacios destinados a la agricultura en muchas regiones del mundo, por lo que poco a poco se abre más espacio la posibilidad de cultivar en las ciudades.

En Bogotá la agricultura urbana y periurbana es un propósito que impulsa la Red Aupa, según no relató en Al Campo, de Caracol Radio, su líder, Carlos Núñez.

Afirmó que el propósito es tener dentro de la ciudad y sus zonas periféricas espacios para desarrollar una agricultura urbana limpia, sana, la cual ayude a asegurar que se cumpla con el derecho a la alimentación.

Relató que ocho de las 20 localidades de Bogotá tienen este tipo de agricultura, especialmente las que fueron anexadas al Distrito Capital y que en el pasado fueron muy importantes por su vocación agrícola como Usaquén, Suba, Usme, Engativá, entre otras.

El líder de la Red de Agricultura Urbana Periurbana Agroecológica y Desarrollo Rural de Bogotá Región, Carlos Núñez, también dijo que hay muchos terrenos en la ciudad que los dedican a la agricultura y entregó otros detalles en Al Campo, de Caracol Radio, que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Bogotá y su agricultura

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1598094100904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad