Pasifloras
Pasifloras

¿Estresado? Consuma más granadillas

En Al Campo invitamos a un productor para que nos hable sobre los cultivos y las bondades de esta fruta.

Producción de Granadillas /

Las granadillas son unas frutas deliciosas, con altos poderes nutritivos y medicinales, recomendadas para fortalecer el sistema digestivo y, según los expertos, ayuda a la relajación de las personas.

Para conocer más sobre el cultivo de las granadillas, que pertenecen a la familia de las pasifloras, invitamos en Al Campo, de Caracol Radio, a Heider Giovanni Estrella Nupán, un cultivador de esta fruta en el municipio de La Unión, en el departamento de Nariño, quien dijo que es un cultivo de mucho cuidado, paciencia, cariño, que bien trabajado puede ser muy rentable.

Nos relató todo el proceso, desde la siembra, el cuidado, la cosecha y, muy importante, la post cosecha: Esta última es vital porque se trata de una fruta de cáscara delicada, que debe manejarse con mucho cuidado.

Cultivo de granadillas en La Unión, Nariño / Foto: cortesía Heider Giovanni Estrella Nepan

La granadilla es muy atractiva para los paladares exigentes, añadió el productor Estrella Nupán, quien dijo que un cultivo bien manejado puede llegar, sin problemas, a 18 años de producción.

Gracias a su poder nutritivo, la granadilla es recomendada para estabilizar los nervios, para combatir el estrés, entre muchos beneficios. Posee calcio, fósforo, hierro, potasio, vitaminas esenciales para el cuerpo, proteínas, carbohidratos y fibra.

Escuche en el audio anexo la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el productor Heider Giovanni Estrella Nupán, desde La Union, Nariño, donde buena parte de la cosecha de granadillas se destina a la exportación:

Cultivo de granadillas / Foto: cortesía Heider Giovanni Estrella Nepan

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir