Frutos exóticos
Frutos exóticos

Fruta del dragón, deliciosa y rica en minerales

Hablamos sobre la variedad de pitahaya roja, que en algunos puntos del país se produce de manera silvestre.

Pitahaya roja o fruto del dragón /

Una fruta poco conocida en Colombia es la pitahaya roja, que en América Central se produce en altos volúmenes y se conoce como la “fruta del dragón”, bautizada así en Vietnam por la forma en que crece como enredadera, trepada sobre los árboles, según lo afirman varios portales de internet.

Foto cortesía @julpe

Y nos interesamos en esta fruta por un oyente de Al Campo, de Caracol Radio, Julián Perea, quien nos reportó que se produce de manera silvestre en su finca de Zarzal, municipio del departamento del Valle, donde, sin embargo, la mayoría de las personas le prestan poca atención.

El señor Perea la describió como un cactus que se prende a los árboles, es del tamaño de una naranja grande, sus escamas son largas, no tienen espinas o agujas como la pitahaya amarilla y por dentro la pulpa es de un color parecido al violeta y con semillas negras.

Añadió que su pulpa es suave y deliciosa, y con buen valor nutritivo, especialmente por su contenido de minerales.

Escuche la entrevista de Al Campo, con Julián Perea, sobre la posibilidad de cultivar la “fruta del dragón”, que tiene como punto negativo el ser de ciclo corto, es decir, debe consumirse pronto porque tiende a deteriorarse muy rápidamente:

.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir