Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Crisis alimentaria

El 80% de la mandarina se está perdiendo, dicen productores

Dificultades de transporte y comercialización tienen en jaque a los productores.

El 80% de la mandarina se está perdiendo, dicen productores

El 80% de la mandarina se está perdiendo, dicen productores(Foto: GettyImages)

Armenia

La presidenta de la Federación Nacional de Citricultores, Silvia Lizeth Arbeláez Giraldo, afirmó que los productores de mandarinas y otros cítricos están enfrentando una situación difícil por dificultades para el transporte y comercialización de sus productos.

En entrevista con el periodista Adrián Trejos, desde Armenia, para Al Campo, de Caracol Radio, la dirigente gremial Arbeláez Giraldo dijo que a pesar de ser unos de los sectores favorecidos en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus, porque no han tenido cierres absolutos, los productores están pasando un difícil momento.

“Tenemos problemas de trasporte y comercialización que han impedido que los citricultores obtengan el rendimiento económico que merecen por la inversión realizada”, afirmó tras argumentar que han caído los precios y el consumo.

En ese sentido, dijo que a muchos productores les están pagando solo 200 pesos por kilo de mandarina, pero los costos de producción superan los 500 pesos por kilos, mientras algunas grandes cadenas importan la fruta.

Señaló que en el caso de la mandarina la pérdida de la cosecha puede ascender al 80 por ciento, lo cual generará problemas financieros para los productores, pues si no se recogen, se pueden generar problemas fitosanitarios. Escuche todas las razones de la dirigente gremial, en el informe de Al Campo que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Se están perdiendo las mandarinas

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595674232056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad