Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas
Congreso Colombia

Sandra Ramírez: "No teníamos una política de reclutamiento de menores"

La senadora del Partido Farc, dijo que esa antigua guerrilla tenía una reglamentación que respetaba a los menores de edad

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, la senadora del Partido Farc y recién elegida segunda vicepresidenta del Senado, Sandra Ramírez, se refirió a la polémica que ha generado su posición sobre el reclutamiento de menores del cual dice no existió.

“Sería que las Farc iba a enfrentar con esta preparación con niños. Nosotros no teníamos una política de reclutamiento de menores”, afirmó la senadora Ramírez.

Ramírez sostuvo que una cosa es la reglamentación de reclutamiento y otra la política de la antigua guerrilla de las Farc.

“Esa reglamentación regulaba nuestra vida interna y externa, pero no teníamos una política de reclutamiento de menores. Los que estaban lo hacían de manera voluntaria”, señaló.

Los informes oficiales hablan de unos 16.000 menores reclutados en medio del conflicto, pero ante esa cifra la senadora Sandra Ramírez dijo no sabe de dónde sale el dato.

“No me explico esas cifras de dónde salen, según relatos que hemos hecho ante la JEP el tema es diferente y allí estamos diciendo la verdad, como es nuestro compromiso”, afirmó.

La senadora dijo que en sus más de 35 años que estuvo en las antiguas Farc, solo tenían jóvenes entre los 14, 15 y 16 años, pero nunca reclutados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir