Entre críticas y apoyos, partido Farc llega a mesa directiva del Senado
La senadora Sandra Ramírez fue elegida como segunda vicepresidente de la Mesa Directiva de la corporación.
Tras el inicio de la legislatura y la conformación de las mesas directivas del Congreso, el Senado eligió a Sandra Ramírez, del partido Farc, como segunda vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado. Esta decisión causó diversas reacciones, sin embargo, la mayoría respaldan la llegada de Ramírez al puesto.
- Fiscalía embargó predios vinculados a alias 'Memo Fantasma' y las AUC
- Gobierno radica una nueva Ley de Emprendimiento
El representante conservador, Jaime Lozada, expresó su rechazo a la designación de Ramírez al cargo señalando que no ha reconocido a sus victimas, ni las ha resarcido y su llegada a la vicepresidencia de la corporación es un hecho revictimizante.
Sin embargo, desde otras bancadas, tanto de oposición como de gobierno, respaldaron la llegada de Ramírez a esta posición en la corporación.
Roy Barreras, del partido de La U, expresó que la votación es un hecho histórico en el que se demuestra que apostar por la paz vale la pena. Gustavo Bolívar, de los Decentes, señaló que este hecho impulsa la reconciliación de Colombia por la mujer y por las victimas.
- Integrante del partido Farc hará parte de Mesa Directiva de Senado
- Los temas clave del discurso de Arturo Char, nuevo presidente de Senado
Por su parte, el senador Álvaro Uribe saludó la elección de Ramírez detallando que "discute con argumentos y es coherente a diferencia de quienes contrastan entre apariencia democrática".
Tras su designación, Sandra Ramirez agradeció el apoyo recibido y concluyó que seguirá trabajando por la paz, una democracia avanzada y por darle voz a las minorías "que habitan en la Colombia profunda".