Los temas clave del discurso de Arturo Char, nuevo presidente de Senado

Reforma a la salud y la justicia, los temas que aseguró Arturo Char debe sacar adelante el Congreso.

En su primer discurso como presidente del Senado Arturo Char aseguró que la nueva legislatura es clave para que se puedan adelantar acciones "contundentes" para reactivar la economía, trabajar en lo social y en la creación de empleo. Char habló, además, de la necesidad de que se adelanten grandes reformas desde el legislativo. 

En su discurso que duró más de 10 minutos, el nuevo presidente de la corporación hizo énfasis en la necesidad de adelantar reformas al sistema de salud.

¿Quién es Arturo Char, nuevo presidente del Congreso?

MinJusticia radicó proyectos tras inicio de nuevo periodo del Congreso

"Las imágenes que vemos a diario de los profesionales de la salud mendigando los insumos básicos para la atención de pacientes, sumado a una infraestructura precaria para atender enfermedades como el covid-19, son algunas muestras de la crisis de este este sector. Es necesaria una reforma a la salud para hacer de este un servicio universal y digno para todos los colombianos, sin que existan ciudadanos de primera y de segunda categoría a la hora de acceder a los servicios"

Otro de los temas que abordó en su discurso, tiene que ver con la necesidad de que se saque adelante una reforma a la justicia.

Los diez puntos de la réplica de la oposición a Duque

Germán Blanco reemplaza a Carlos Cuenca en la Presidencia de Cámara

"Otra de las grandes reformas que debemos abordar, es la de la justicia. Bastión de la democracia. Quien no cree en la justicia acude a otros medios para resolver los conflictos y esa, ha sido la tragedia que ha vivido nuestro país desde hace ya más de medio siglo. Recuperar la credibilidad del ciudadano en la justicia, es una de las tareas más importantes de este Congreso. Por eso, tenemos que entregarle al país las herramientas legales que permitan combatir la enorme congestión en los despachos judiciales".

Además manifestó que el Congreso tiene como reto, trabajar para garantizar el sustento vital de los colombianos que lo han perdido todo debido a la crisis que ha desatado la pandemia. Habló de la propuesta de implementar de una Renta Básica en el país.

" Esta emergencia sanitaria que vivimos nos ha enseñado que una de las grandes deudas de nuestra sociedad es una renta mínima universal. Un ingreso que permita que la gente tenga los alimentos básicos en la mesa, que tenga techo, que tengan salud y que se les pueda asegurar a sus hijos la posibilidad de cursar sus estudios", añadió Char.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir