Al CampoAl Campo

Orden Público

Producción cafetera

Un café por la paz, proyecto productivo en el sur del Tolima

Las víctimas le ponen la cara amable y recuperan territorios.

Un café por la paz, proyecto productivo en el sur del Tolima

Un café por la paz, proyecto productivo en el sur del Tolima(Foto: Cortesía Lili Ospina )

Ibagué

Durante más de 30 años, varios territorios del sur del Tolima fueron marcados por el conflicto armado. Sin embargo, las 100.000 víctimas que dejo la guerra en esa región, hoy le ponen la cara amable al país, sacando adelante diversos proyectos productivos.

Lili Ospina es la directora regional del programa Codhes, encargado de apoyar a las diferentes asociaciones de víctimas que hoy reconstruyen el tejido social, le apuestan a los cultivos de café de alta calidad que se elaboran con amor, que se cultivan en una tierra de hermosos paisajes que ha logrado comercializarse a nivel nacional e internacional, donde hoy las balas se silenciaron y a diario hombres y mujeres cafeteras salen cada madrugada a trabajar la tierra.

Entre los municipios que hoy le apuestan a esas acciones se encuentran Planadas, Chaparral, Rioblanco. El Tolima sigue siendo el tercer productor de café a nivel nacional y como dice Lili Ospina allí en esas poblaciones se toma un café por la paz. Escuche informe de Francy Robayo, en Al Campo, de Caracol Radio:

Un café por la paz

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1595153968395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad