Coronavirus

Pedimos cuarentena estricta para reducir casos de COVID: Federación Médica

15 asociaciones le piden al Gobierno esa medida, dicen que es urgente

Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica Colombiana habló en 6AM Hoy por Hoy sobre la petición de 15 asociaciones hecha al Gobierno Nacional para que se establezca cuarentena inmediata en 20 localidades de Bogotá.

“Estamos pidiendo cuna cuarentena estricta durante dos semanas para reducir los casos de COVID-19”, señaló y añadió que la idea es bajar el número de personas que están en cuidados intensivos.

Explicó que durante mucho tiempo se habló sobre los ventiladores, pero lo primero era preparar al personal sanitario para la contingencia y que cada quien, de acuerdo a su capacidad, pudiera apoyar los nichos dependiendo de la complicidad.

“Las Unidades de Cuidados Intensivos no se manejan solas (…) y no hay la cantidad de personal adecuado para manejar esas unidades”, dijo.

“Debemos establecer un plan estructurado y se debe contar con los médicos en esa planeación”, señaló Isaza.

Explicó que la Contraloría hace poco hizo una encuesta y solo el 8% de las entidades está cumpliendo con la entrega de medidas de protección. Dijo que, aunque el tiempo en el que se dio la primera cuarentena fue el adecuado, pues “así lo pedimos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir