Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados

Pequeños productores de alimentos surtirán a entidades del Estado

Así lo contempla una Ley aprobada por el Congreso de la República y pendiente de sanción presidencial.

Compras públicas /

Los contratistas que manejan la alimentación suministrada o adquirida en las entidades del Estado quedarán obligados a comprar, por lo menos, el 30% de los productos que necesitan a los pequeños productores del sector agrícola, según una Ley aprobada por el Congreso de la República y que solo está pendiente de sanción presidencial.

Así lo informó en Al Campo, de Caracol Radio, el director de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), Rafael González, quien dijo que anualmente el Estado destina alrededor de 2.6 billones de pesos, lo que significa que, a partir de la vigencia de la Ley, unos 750.000 millones de pesos deberán llegar a los campesinos que producen alimentos en todo el país.

Rafael González / Foto cortesía UAEOS

Recordó que, a través de contratistas, el Estado compra alimentos para las cárceles, las universidades públicas, entidades con casinos como Ecopetrol, el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y muchas otras.

A partir de esta decisión, conocida como Ley de Compras Públicas Locales, los pliegos de condiciones en las licitaciones deberán incluir la norma que obliga a quienes ganen las licitaciones a incluir a los pequeños productores en el proceso de compras locales mediante el esquema de comercio justo, anotó González.

Estos deberán coordinar con los alcaldes la realización de ruedas de negocios, donde los pequeños productores previamente registrados en las secretarias de desarrollo económico o de agricultura, expresan su capacidad de producción.

En las ruedas de negocios los campesinos tienen la primera opción para que los contratistas les compren mínimo el 30% de los productos que requieren para cumplir con los contratos, abundó el director de la UAEOS, Rafael González, en la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, cuyos detalles los puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir