Premio internacional
Premio internacional

Arroz de Ibagué logra reconocimiento internacional

Este cereal producido en la meseta de la capital tolimense fue ubicado en la categoría sabor superior.

Cultivo de arroz en la meseta de Ibagué /

Una de las marcas de arroz que se cultivan en la meseta de Ibagué, la cual cuenta con la denominación de origen, fue galardonada en la categoría Sabor Superior 2020 por parte del International Taste &Quality Institute que tiene sede en Bruselas, Bélgica.

En esta oportunidad fue el arroz Extra Gourmet Premium Federal que fue evaluado entre numerosas marcas por más de 200 chefs de las más prestigiosas asociaciones culinarias a través de una catación a ciegas.

En esta selección se evalúan varios parámetros como la consistencia del arroz, comportamiento en la cocción, sabor y el emplatado, entre otras variables, donde los expertos hacen sus evaluaciones y emiten la calificación.

El ingeniero agronómo, secretario técnico de la denominación de origen Arroz Meseta de Ibagué, Ariel Lozano, destacó en Al Campo, de Caracol Radio, que este reconocimiento internacional es una exaltación para todos los cultivadores del cereal de esta zona del país que han dedicado varios años de investigación y esfuerzo para producir un arroz gourmet. Escuche la entrevista desde Ibagué, con el periodista Harold Bonilla:

Foto: captura de internet

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir