MinSalud

MinSalud: “150 pruebas COVID-19 se han hecho en zona de frontera”

Fernando Ruiz, ministro de Salud, reconoció un problema en la frontera con Venezuela por aglomeraciones y están tomando medidas para evitar contagios

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, habló del problema que se está presentando en las zonas de frontera que Colombia comparte con Venezuela ante el represamiento de migrantes.

“Se nos han venido acumulando migrantes debido a la restricción de Venezuela porque solo permite el ingreso tres días a la semana”, dijo el ministro.

Ya hay un caso positivo y por eso se hacen pruebas constantemente para evitar que se presenten contagios masivos. Se instalará un puesto de mando unificado para monitorear las zonas de frontera y evitar una posible expansión del virus.

“Se tiene que focalizar el rastreo en esta zona, porque hay 1.000 personas por día”, indicó.

Fernando Ruiz también anunció que en los próximos días se conocerán los resultados de las investigaciones del tema de las Unidades de Cuidados Intensivos.

“Se están evaluando los hospitales para saber el número de camas que deberían estar libres, porque nos preocupa si llega a haber una urgencia”, explicó.

El ministro de Salud dijo que los protocolos para permitir los entrenamientos de los equipos de fútbol ya están listos.

“Se están adecuando el punto del uso de las canchas porque el resto está listo. Por ahora se autoriza el entrenamiento individual", contó.

Además, ya se avanzan en los protocolos para el tema del regreso de la competencia del fútbol colombiano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir