Alternativas de atención en salud a través de canales digitales.

De esta forma se sigue trabajando por el bienestar de los colombianos, evitando el contacto físico.

Con la llegada del COVID-19, las entidades de salud tuvieron un cambio en su manera de prestar servicios, pues modificaron su tradicional atención presencial y se enfocaron en los canales digitales. El principal motivo ha sido disminuir la propagación del virus y velar por la seguridad de los pacientes y afiliados al sistema de salud.

Esta es una tendencia mundial, que venía incluso antes de la pandemia y, por las circunstancias, se aceleró. En el Reino Unido, solo uno de cuatro pacientes asiste al médico presencialmente. Los otros tienen sus citas y consultas virtuales o telefónicamente, según un estudio de The Guardian.

En Colombia, la tendencia también crece y cada vez son más los canales de atención digitales para atender la emergencia y facilitar trámites que anteriormente eran presenciales.

EPS como Coosalud enfatizan en que la única vacuna contra el COVID-19 es la prevención y, por tal razón, la entidad habilitó las líneas #922, para marcar desde un celular, y 018000515611, desde un teléfono fijo, para que sus usuarios reporten posibles casos de contagio y reciban orientación médica, digitando la opción 0. Además, pueden consultar estados de afiliación, red de servicios y otros trámites.

De igual manera, en la página web de Coosalud y sus redes sociales, los usuarios pueden encontrar contenido de valor y más información sobre la pandemia.

 

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