MinTransporte

“Pilotos de transporte aéreo e intermunicipal serán con pasajeros reales"

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que los protocolos de bioseguridad para la reactivación deben ser aprobados por MinSalud

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Ángela María Orozco, ministra de Transporte, habló de los planes pilotos para reactivar los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal.

“Los pilotos no son de una compañía en específico, toda la reapertura es sobre la frecuencia que se coordine con las autoridades locales y el Ministerio de Interior”.

Además se está a la espera de los protocolos de bioseguridad que serán aprobados por el Ministerio de Salud y que son estrictos para que todo funcione.

“Exige toma de temperatura, al ingreso al aeropuerto, barreras de protección en los sitios de facturación, uso de guantes y tapabocas, señalización de las sillas en las salas de espera, un proceso ordenado para ingreso al avión y no habrá servicio de alimentación a bordo”.

Según la ministra de Transporte, estas pruebas se harán con venta de pasajes y con pasajeros reales.

“Todo tiene que ser gradual y con pocas frecuencias tanto en el transporte aéreo, como con el intermunicipal y la hoja de ruta la dará el ministerio de Salud”.

En cuanto a los precios, dijo que se vigilará para que no abusen del usuario:

“Hay una demanda pequeña y eso tiene un impacto en los costos. El gobierno no puede obligar a nadie a operar a pérdida”.

Se espera que los planes piloto inicien en el mes de julio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir