6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

MinTransporte

Alcaldes podrán solicitar apertura de rutas en vuelos nacionales

La ministra de transporte, Angela María Orozco, aseguró que se podrían hacer pilotos en algunas regiones del país

Alcaldes podrán solicitar al Gobierno la apertura de rutas en vuelos nacionales

Alcaldes podrán solicitar al Gobierno la apertura de rutas en vuelos nacionales

14:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1590766057329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Angela María Orozco, ministra de Transporte, explicó que en esta apertura que se da al aislamiento obligatorio, los alcaldes y gobernadores tienen la facultad de habilitar nuevos sectores económicos en los que se podrían incluir las aerolíneas para los vuelos nacionales.

La alta funcionaria aclaró que se ha pensado hacer pilotos en algunas regiones, sin embargo, no dio una fecha exacta en la que se habilite el transporte aéreo de forma nacional.

“Los alcaldes pueden solicitar al ministerio del Interior la apertura de otras habilidades, como la posibilidad de viajar y vuelos nacionales. Hay autoridades que han pensado hacer unos pilotos en algunas regiones, eso podría ser una prueba de operación”, afirmó.

Sobre los protocolos para el transporte aéreo, la ministra aseguró que ya se están socializando con el ministerio de Salud para tomar una decisión definitiva.

“En el caso de vuelos nacionales no tenemos una fecha de reactivación, venimos socializando con los gremios el borrador de protocolo. Para los vuelos internacionales desde el primero de junio las aerolíneas pueden vender los tiquetes, pero todos deben tener fecha desde septiembre.”

Orozco aseguró que se podría anticipar esa apertura, sin embargo, depende de los indicadores que miden la velocidad del virus en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad