Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
MinTrabajo

MinTrabajo explicó cómo será el pago del 50% de la prima

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, advirtió que cualquier pago a cuotas no podrá ser después del 20 de diciembre.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, explicó cómo funcionará el aporte del Gobierno Nacional para pagar el 50% de la prima de junio a los trabajadores que reciban hasta un salario mínimo.

El alto funcionario explicó que este apoyo se limita a las empresas formales que tengan más de tres empleados y que deben justificar una reducción en sus ingresos por la crisis.

“El proceso es similar al pago para la nómina; aplica para todos los trabajadores del país, pero la empresa tiene que hacer la solicitud. Los requisitos son los mismos para todos, pero las empresas deben justificar que se han disminuido los ingresos”, afirmó.

Cabrera explicó que aquellas empresas que no logren un acuerdo para pagar el resto de la nómina, deberán hacer el desembolso completo a los trabajadores durante el mes de junio.

“Si no logran un acuerdo de pago a cuotas, la empresa debe pagar completo y de una sola vez. Sin embargo, si se logra un pacto el pago máximo va a ser el 20 de diciembre de este año”, aclaró.

El ministro aseguró que este apoyo le costará al gobierno cerca de un billón de pesos, pero la prioridad será ayudar a las empresas y garantizar el empleo de los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir