Política

Plan de Desarrollo Municipal

Aprobado por el Concejo de Manizales el Plan de Desarrollo Municipal

Fueron 13 votos a favor y 5 en contra y pasa a ser sancionado por el Alcalde si no presenta objeciones.

Aprobación el Plan de Desarrollio de Manizales

Aprobación el Plan de Desarrollio de Manizales / Concejo de Manizales

Manizales

Con 13 votos positivos de los 18 posibles, quedó aprobado por el Concejo de Manizales el Plan de Desarrollo Municipal, Manizales + Grande 2020 – 2023, queda entonces para sanción del Alcalde Carlos Mario Marín, quien lo podrá objetar, parcial o totalmente en el caso de que considere alguna ilegalidad o inconveniencia para su ejecución.

El plan que se estima tendrá una inversión de 2 billones de pesos que cubre cinco líneas estratégicas. (cifras en miles).

- “Manizales ciudad de desarrollo con equidad” - $ 1.356.930

- Ciudad competitiva con empleo e innovación - $29.761

- Ciudad sostenible y resiliente - $ 74.733

- La ciudad conectada - $230.719

- Gobernanza con transparencia - $30.722

Adicional de estima una inversión por parte de las entidades descentralizadas de $279.322.

Dentro de lo aprobado se resalta el artículo 4 dedicado al manejo de prevención, contención, respuesta y reactivación de la ciudad frente a las afectaciones por COVID-19, además del plan de movilidad con el Sistema Integrado de Transporte, la continuidad con vigencia solo para el presente año del macroproyecto San José, la intervención en la Plaza de Mercado, la continuidad en la alianza con el Aeropuerto del Café y la ciclorruta que aunque no fue aprobado el sistema elevado por la avenida Santander, si tendrá un espacio en el desarrollo de este plan.

Frente al presupuesto, se plantea una distribución por líneas estratégicas así:

Los recursos a invertir partirán del presupuesto señalado de libre inversión, destinación específica, un crédito que hará la administración por 95 mil millones de pesos, el Sistema General de Regalías, Cofinanciación y aportes de las entidades descentralizadas que son: Aguas de Manizales, INVAMA, ERUM e Infimanizales.

Los cinco votos en contra a este Plan de Desarrollo de Manizales fueron de los concejales, Adriana Arango Mejía, del partido Alianza Verde; Víctor Hugo Cortés Carrillo, Héctor Fabio Delgado Londoño y César Augusto Díaz Zapata, del partido Liberal y Luis Gonzalo Valencia González del partido Conservador.

Lea También: Concejal de Manizales explica su negativa al Plan de Desarrollo

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíos, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad