JEP

“Quieren reformar la JEP para que no se sepa la verdad del conflicto”: Farc

La senadora Sandra Ramírez rechazó la propuesta del Centro Democrático para hacer una reforma a la Jurisdicción Especial de Paz.

Para los congresistas del Partido Farc la idea de modificar la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) es una forma de engaño, que responde a los intereses de un sector de la sociedad. Desde esta colectividad, la senadora Sandra Ramírez aseguró que los cambios beneficiarían al uribismo pues no se conocería la verdad del conflicto.

“La JEP no se puede reformar porque está dentro de un acuerdo que se firmó. A ellos les beneficia porque les interesa que no se sepa la verdad. La reforma implica que se va a tener un estado de guerra al que se somete a todos los colombianos”, afirmó en diálogo con 6AM Hoy por Hoy.

La senadora aseguró que los integrantes de las FARC han estado cumpliendo con el compromiso de responder a la justicia.

“Nosotros hicimos un compromiso y estamos cumpliendo; uno de los compromisos que tenemos es responder a esa justicia, hemos estado compareciendo y será la JEP la que va a encaminar quienes somos responsables y quienes estamos vinculados directamente”, dijo.

Ramírez criticó que los directivos del Centro Democrático no asistieran a La Habana para oír las propuestas durante las negociaciones, pero que sigan proponiendo cambios para su beneficio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir