"En México tenemos muchos contagios, está lejos el fútbol": 'Pipe' Pardo
El delantero dio un balance de la situación actual en el país 'Azteca' y se refirió al equipo en el que le gustaría retirarse.
Colombia
Felipe Pardo, jugador del Toluca de México, se refirió a cómo pasa la cuarentena en ese país, uno de los más golpeados por la pandemia. Por otra parte, el delantero aseguró que planea volver al Medellín y retirarse, después de que termine de dar todo el fútbol que le queda en el exterior.
"Uno se va acostumbrando, parecen días comunes y corrientes. He aprendido de todo un poco, ando de entrenador personal de mi esposa y de chef. Estoy con mis hijas, disfrutando de este tiempo", comentó sobre su confinamiento, en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.
Añadió: "Es muy triste porque a veces me hace mucha falta el fútbol, pero también estoy contento porque comparto mucho con mi familia. La profesión no deja hacerlo tanto, he conocido mucho más a mi hija".
Sobre la situación actual de México, explicó: "El planeta está respirando de todo lo malo que le hacemos. Acá en México no se dice nada, todo está muy complicado. Somos unos de los países de Latinoamérica con más casos de contagios".
- "Va a ser muy duro mantener a Pisano y a Rangel": Mauricio Romero
- "Si me dan a elegir, regreso a Colombia al Medellín": Jackson Martínez
Pardo manifestó sobre su deseo de regresar al fútbol colombiano para retirarse en el Independiente Medellín: "Volver a Medellín es una de las opciones que tengo para más adelante, me quiero retirar ahí por todo lo que viví. Lo veo a futuro, dentro de 6 años más o menos. Aún tengo mucho fútbol para dar afuera".
Entretanto, comentó sobre su relación con Jackson Martínez y el deseo de que también se retire en el 'Poderoso': "Jackson es un gran amigo, dejó una huella grande en el Medellín. Me gustaría verlo volver, dejó huella en Europa y sería bueno que se retirara allí".
Finalmente, concluyó con nostalgia de su paso por el equipo antioqueño: "En el Medellín éramos una gran familia, grandes jugadores y teníamos un gran entrenador como Leonel Álvarez. No te trataba mal, te hacía creer que eras el mejor jugador del mundo y eso era un plus".