El AlargueEl Alargue

Fútbol

FC Barcelona

"Sueño con jugar en la Selección Colombia y en el Barça 1": Juan D. Fuentes

El jugador colombo español contó lo que ha sido su camino en el fútbol hasta llegar a La Masía y destacó su deseo por jugar en la 'Tricolor'.

"Sueño con jugar en la Selección Colombia y en el Barça 1": Juan D. Fuentes

"Sueño con jugar en la Selección Colombia y en el Barça 1": Juan D. Fuentes

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1588997846_354446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Juan David Fuentes, jugador de las divisiones menores del FC Barcelona, cuenta lo que ha sido su camino en el fútbol hasta llegar a ser una de las figuras de 'La Masía'. El nacido en Montería, depadre español y madre colombiana, señaló que es un orgullo vestir la camisa 'azulgrana' y que su mayor sueño es volver a la Selección Colombia y llegar al primer equipo 'culé'.

Fuentes, de 17 años, relató cómo consiguió llegar a las divisiones menores del Barcelona, asegurando que, antes de este, jugó en varios equipos, como lo fue el Moncada, equipo de su tierra natal, donde logró hacer "buenas temporadas" hasta llamar el interés de varias escuadras en España:

"Decidí fichar por el Barcelona y como un sueño de cualquier niño que era jugar en el Barcelona. Y desde ahí llevó tres años, todo muy bien, agradecido, aprovechando cada día al máximo para conseguir mi objetivo, que es ser profesional y jugar en la Selección Colombia", precisó.

En cuanto al por qué se decidió por la ‘Tricolor’ (ya que podría haber escogido a la Selección española, Fuentes aseveró que era un "sueño desde pequeño": "Gracias a DIos me llamó la Selección Colombia el año pasado, y bueno yo desde pequeño que me vine para España siempre le dije a mis padres que mi sueño era jugar para la Selección [Colombia]. Yo sé que no había tenido una infancia muy larga en Colombia, pero bueno que es donde yo nací, donde es mi madre, mi hermana...", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad