América de Cali

"En junio miraremos opciones para conservar o no jugadores":Mauricio Romero

El dirigente del América se refirió a la situación económica del club y a las opciones de retener jugadores importantes que terminan contrato en junio

El presidente ejecutivo del América, Mauricio Romero, dio detalles de la situación económica actual del equipo y se refirió a las posibilidades que tienen de poder retener jugadores importantes y el cuerpo técnico, los cuales están próximos a terminar contrato con la institución. El dirigente señaló que será complicado hacer uso de las opciones de compra de Michael Rangel y Matías Pisano, particularmente.

"En estos días hemos trabajado mucho más, han sido día raros. Cada día se presenta una nueva situación, tratando de mirar a ver cómo ajustarnos a esta nueva realidad", explicó Romero a El Alargue de Caracol Radio.

El dirigente agregó: "En enero habíamos hecho un presupuesto para conformar una nómina fuerte para Copa Libertadores y en dos meses nos cambió todo. Teníamos grandes aspiraciones, ahora tenemos que ver qué podemos hacer".

 

 Y explicó sobre la necesidad de que el fútbol retorne: "Hemos tenido que reducir contratos publicitarios, el tema de la taquilla también es complicado porque dejamos de recibir mucho dinero... Lo primordial debe ser la salud, pero necesitamos volver a competir para volver a reactivar este tema. Son muchos días sin estar con los jugadores".

Mientras comentó sobre los contratos de los jugadores que se encuentran próximos a finalizar: "Los casos más representativos son el de (Matías) Pisano y (Michael) Rangel que es de Junior y tiene préstamo hasta junio. Veremos qué pasa, la opción de compra también es muy difícil".

Y añadió sobre el entrenador Alexandre Guimaraes y sus colaboradores: "Nuestro cuerpo técnico también termina contrato y no es para nada económico. Esperemos ver a qué acuerdo llegamos con ellos, ahorita cualquier dinero que nos ingrese nos sirve".

Mientras que concluyó sobre los recursos girados por la Conmebol para mitigar la crisis económica. "Los dineros de la Conmebol no solucionan el problema, hay que hacer ajustes para enfrentar todo esto. Las instituciones tienen grandes problemas de caja".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir