Al CampoAl Campo

Actualidad

Día de la madre

Flores colombianas, siempre un gran regalo aún en medio de la crisis

El presidente de Asocolflores entrega un panorama de cómo está el gremio en medio de la crisis económica desatada por el coronavirus.

Rosas

Rosas(Foto: GettyImages)

Bogotá

Las flores dan energía, ayudan a combatir el estrés y siempre serán un regalo excepcional para fechas especiales como el Día de la Madre, cuando no puede faltar un ramo de rosas o de cualquiera de las flores preferidas por ella.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolfores), Augusto Solano, quien dijo que en el Día de la Madre los colombianos tienen a su disposición un buen surtido de las mejores flores del mundo, las que son apetecidas en los mercados más exigentes del planeta, y que son cultivadas en los campos colombianos.

La diferencia es que en esta época de crisis por el coronavirus será difícil encontrarlas en las floristerías tradicionales, pero hay buenos canales de distribución a domicilio y se pueden solicitar por medios digitales o llamadas telefónicas.

Augusto Solano

Destacó que hay muchos sitios de internet para hacer los pedidos y consideró que se están ofreciendo a precios competitivos. Además, señaló que en medio del aislamiento las flores ayudan a levantar el ánimo, a combatir el estrés, según dicen estudios realizados en Estados Unidos.

Pero en medio de la emoción por la fiesta a las madres, que este año es particular por el aislamiento obligatorio, el presidente de Asocolflores presentó un panorama difícil para el sector por el impacto económico mundial que ha provocado la pandemia.

Señaló que el sector genera alrededor de 150.000 empleos, en época de gran demanda contrata a otras 15.000 personas, aproximadamente, pero los productores ya tienen dificultades económicas grandes, por lo que pidió apoyo del Estado.

Escuche la entrevista de Al Campo, de Caracol Radio, con el presidente de Asocolflores, Augusto Solano, sobre las flores en el Día de las Madres y la situación que está enfrentando el sector que las produce, en medio de la crisis por el Covid 19:

Flores, mejor regalo para mamá en el aislamiento preventivo

10:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1589025115456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivos de flores en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad