El gremio de restaurantes pide reducir horario de toque de queda
La solicitud se debe a que los restaurantes y domicilios no pueden funcionar durante el toque de queda
Antioquia
El Tour Gastronómico, representante del sector de restaurantes de Medellín, mediante una carta enviada al alcalde de la ciudad Daniel Quintero, lamentó la decisión de declarar toque de queda y ley seca durante el fin de semana de Madres, justo cuando creían poder recuperar una pequeña parte de lo que han perdido por el aislamiento obligatorio.
En la misiva también consideran que en este momento después de tan largo confinamiento, y con los resultados que hoy tiene la ciudad no es necesaria la medida restrictiva y la califican como desmedida, además, recalcaron que son obsoletas para la época.
- Restaurantes y domicilios no pueden funcionar durante el toque de queda
- UdeA diseñó un protocolo que ayuda en la detección de COVID-19
- Medellín habilita ciclovía 24 horas en la Avenida Regional
“Nosotros estamos solicitando que el toque de queda del sábado nueve de mayo no inicie a las 7 de la noche, sino a las 10 de la noche. Esto por qué, porque si nos obligan a cerrar a las siete, los restaurantes debemos cerrar a las cinco cocina y producción para dejar todo organizado y que nuestros empleados pueda dirigirse a sus casas”, propuso Juan Carlos Jaramillo director de esta asociación.
El agremiado además, recalcó que las ventas de domicilios son la única fuente de ingreso que habían considerado diezmar la crisis económica, pero dicen que los analizan de manera contraria e indican que ese no es el camino para proteger un sector que genera hasta 20 mil empleos solo en la capital antioqueña.