Al CampoAl Campo

Economía

Dia de la Mujer

El duro trabajo agrícola de la mujer indígena en Colombia

Desde Totoró, en el Cauca, mostramos la realidad de las mujeres que trabajan fuerte para mantener las tradiciones de sus pueblos.

En Totoró

En Totoró(Foto: cortesía Gilma Sánchez)

Bogotá

Gilma Sánchez es una mujer indígena con un gran talento para sembrar, cuidar los cultivos, cosechar y hasta, cuando es posible, comerciar los frutos del trabajo de su comunidad.

Con su pueblo ancestral cultiva papas, legumbres, hortalizas y plantas medicinales, que sirven para brindar alimentos y bienestar a los suyos, y generar ingresos para el sostenimiento de su pueblo.

Ella es de una comunidad de Totoró, en el departamento del Cauca, desde donde habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre el trabajo de las mujeres indígenas, la protección de sus costumbres, la lucha diaria por sobrevivir, el papel en sus comunidades, el machismo y otros temas que puede escuchar en el audio anexo, como homenaje a ellas, en el Día Internacional de la Mujer:

Trabajo agrícola de las mujeres indígenas

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583582162187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alimentos agroecológicos producidos en Totoró

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad