El duro trabajo agrícola de la mujer indígena en Colombia
Desde Totoró, en el Cauca, mostramos la realidad de las mujeres que trabajan fuerte para mantener las tradiciones de sus pueblos.
Bogotá
Gilma Sánchez es una mujer indígena con un gran talento para sembrar, cuidar los cultivos, cosechar y hasta, cuando es posible, comerciar los frutos del trabajo de su comunidad.
Con su pueblo ancestral cultiva papas, legumbres, hortalizas y plantas medicinales, que sirven para brindar alimentos y bienestar a los suyos, y generar ingresos para el sostenimiento de su pueblo.
Ella es de una comunidad de Totoró, en el departamento del Cauca, desde donde habló con Al Campo, de Caracol Radio, sobre el trabajo de las mujeres indígenas, la protección de sus costumbres, la lucha diaria por sobrevivir, el papel en sus comunidades, el machismo y otros temas que puede escuchar en el audio anexo, como homenaje a ellas, en el Día Internacional de la Mujer:
Trabajo agrícola de las mujeres indígenas
11:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583582162187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>