Tecnología para el agro
Tecnología para el agro

Nanofertilizantes, para una agricultura más productiva

A través de la nanotecnología, el agro encuentra alternativas para una mayor eficiencia en productividad, costos y otros beneficios.

Fresa cultivada en Subachoque en cultivos con aplicación de nanofertilizantes. /

La agricultura del siglo XXII sigue en un proceso profundo y rápido de modernización, con el uso de los desarrollos científicos y tecnológicos que permitan garantizar la seguridad alimentaria frente al aumento permanente de la población.

Y precisamente la nanotecnología, que permite controlar y manipular materia a nano-escala, permite potenciar y hacer más eficiente procesos como el de la fertilización de los cultivos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la ingeniera agrónoma Poly Rosero Mejía, gerente general de Eurotrading Limitada, quien dijo que con nanofertilizantes se mejora el rendimiento de los cultivos, se facilita el trabajo de los productores, se logran cosechas más limpias y de mejor calidad, lo cual abre mayores oportunidades para ingresar a mercados muy exigentes como los de Europa.

La ingeniera Rosero Mejía, especialista en educación ambiental y desarrollo sostenible de la Universidad del Bosque, añadió que el uso de nanofertilizantes ayuda al control ambiental porque hay un uso más adecuado y limitado de los recursos hídricos y se aplican estrictamente la cantidades de fertilizantes que requieren los cultivos.

Resaltó la línea NanoTech que, según dijo, permite altos rendimientos y alta calidad de las cosechas, genera ahorros importantes en fertilización y hace más fácil y versátil el trabajo en el campo.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, con la ingeniera agrónoma Poly Rosero Mejía:

Cultivo de Fresa Subachoque con festilización a través de Nanotecnología. / Foto: cortesía Eurotrading Limitada

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir