Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Tecnología para el agro

Nanofertilizantes, para una agricultura más productiva

A través de la nanotecnología, el agro encuentra alternativas para una mayor eficiencia en productividad, costos y otros beneficios.

Fresa cultivada en Subachoque en cultivos con aplicación de nanofertilizantes.

Fresa cultivada en Subachoque en cultivos con aplicación de nanofertilizantes.(Foto: cortesía Eurotrading Limitada)

Bogotá

La agricultura del siglo XXII sigue en un proceso profundo y rápido de modernización, con el uso de los desarrollos científicos y tecnológicos que permitan garantizar la seguridad alimentaria frente al aumento permanente de la población.

Y precisamente la nanotecnología, que permite controlar y manipular materia a nano-escala, permite potenciar y hacer más eficiente procesos como el de la fertilización de los cultivos.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la ingeniera agrónoma Poly Rosero Mejía, gerente general de Eurotrading Limitada, quien dijo que con nanofertilizantes se mejora el rendimiento de los cultivos, se facilita el trabajo de los productores, se logran cosechas más limpias y de mejor calidad, lo cual abre mayores oportunidades para ingresar a mercados muy exigentes como los de Europa.

La ingeniera Rosero Mejía, especialista en educación ambiental y desarrollo sostenible de la Universidad del Bosque, añadió que el uso de nanofertilizantes ayuda al control ambiental porque hay un uso más adecuado y limitado de los recursos hídricos y se aplican estrictamente la cantidades de fertilizantes que requieren los cultivos.

Resaltó la línea NanoTech que, según dijo, permite altos rendimientos y alta calidad de las cosechas, genera ahorros importantes en fertilización y hace más fácil y versátil el trabajo en el campo.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, con la ingeniera agrónoma Poly Rosero Mejía:

Conozca los nanofertilizantes

11:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581160955202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cultivo de Fresa Subachoque con festilización a través de Nanotecnología.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad