Caña de azúcar
Caña de azúcar

Asocaña: el consumo de azúcar no es malo, ha sido satanizado

La presidenta del gremio habla en Al Campo sobre azúcar, su producción, cultivos de caña sostenibles y producción de bioetanol.

Proceso industrial de la caña de azúcar en el Valle /

Colombia produce azúcar con altos estándares de calidad y su consumo adecuado no es perjudicial para la salud, afirmó la presidenta de la Asociación de Cultivadores de Caña de Azúcar de Colombia (Asocaña), María Eugenia Lloreda Piedrahita.

En entrevista para Al Campo, de Caracol Radio, con la periodista Yorely Ibargüen, en el Museo de la Caña, ubicado en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, la presidenta de Asocaña afirmó que el consumo de azúcar “ha sido satanizado y se tilda de ser causante de los males de la humanidad, pero es un alimento ancestral, milenario” que necesita el cuerpo humano.

El azúcar no es de por sí el causante de enfermedades que se le atribuyen, lo que las causa son las dietas no balanceadas, la falta de ejercicio, es un tema multifactorial, afirmó. Y fue enfática en señalar que se necesita educar para que haya consumo adecuado. “Una cantidad de azúcar, sin exceso, es necesaria para el cuerpo”, señaló.

La presidenta de Asocaña también afirmó que la caña de azúcar es un cultivo con gran potencial, del que se extraen azúcar, bioetanol, genera energía, se usa en la producción de plásticos amigables con el medio ambiente, insumos para la industria cosmética y otros productos. “La caña es un tesoro que se debe potenciar”, señaló María Eugenia Lloreda Piedrahita.

En la entrevista con Al Campo, también habló sobre el consumo de agua para este cultivo, el desarrollo de variedades más resistentes al calor con lo cual necesitan menos uso del recurso hídrico y otros aspectos que puede escuchar en el archivo de audio anexo:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir