6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Vehículos

Uber

Camilo Gómez: "Uber ratifica demanda en contra de Colombia"

La compañía anunció que a la medianoche dejará de operar en el país

Agencia Jurídica del Estado niega trato injusto a Uber

Agencia Jurídica del Estado niega trato injusto a Uber

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000983197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camilo Gómez, Director de la Agencia Jurídica del Estado, reveló que la semana pasada se reunió con los abogados de la compañía Uber, en donde plantearon las inquietudes que tenían.

Confirmó que ayer anunciaron que van a presentar una demanda contra Colombia por considerar que no hubo un trato equitativo con la sociedad de acuerdo con lo establecido en el Tratado de Libre Comercio.

No descartó la posibilidad de un proceso de conciliación entre las partes que conlleve a un arreglo directo, así mismo, descartó de plano la posibilidad de expedir un decreto para evitar la salid da Uber de Colombia.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio manifestó que aquí no hay un trato inequitativo, porque la decisión fue adoptada por un juez que se tiene que acatar por las partes.

Reconoció que será un proceso muy largo, pero se mostró optimista de ganar el litigio a nivel internacional e indicó que hay claridad del Gobierno Nacional de adelantar un proceso transparente de regular las plataformas digitales en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad