Lo más leído

  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
Transporte

MinTransporte sobre Uber: No violaremos la ley colombiana

El Gobierno trabajará en marzo para sacar un decreto que mejore el servicio de los taxis en el país.

En dialogo con Caracol Radio la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el Gobierno trabajará desde la próxima semana con varios congresistas en el proyecto de ley que regule los servicios de transporte como Uber.

Sin embargo descartó la posibilidad de que el Gobierno tramite algún decreto de emergencia para que la plataforma no salga del país.

“Lo que prohíbe la ley colombiana es que se preste un servicio público en un vehículo particular, eso yo no lo puedo modificar mediante ningún decreto (…) nosotros no podemos sentarnos a violar la ley” señaló.

La funcionaria explicó los elementos básicos que se regularán para los conductores y vehículos de estas plataformas, asegurando que lo que se busca es el bienestar del usuario.

“Hay elementos mínimos como el tipo de licencia que conducción que se exige para quien presta el servicio, el tipo de seguro que los vehículos requieren, los certificados técnico mecánicos y la periodicidad con la que se exigen” señaló.

La ministra Orozco anunció que en este proceso de reglamentación el Gobierno presentará el decreto que mejora el servicio de taxis.

“El decreto para el mejoramiento del servicio individual de transporte a través de los taxis se ha trabajado desde el mes de junio y saldrá en mes y medio, llevamos más de 6 meses discutiéndolo (…) de aquí a marzo seguiremos la discusión del proyecto para reglamentar el servicio en plataformas” anunció.

La ministra aseguró que entiende a las personas que están molestas por la salida de Uber del país. Sin embargo, afirmó que la ciudadanía no puede pedir que el Gobierno viole la ley.

 No se puede detener a un presunto delincuente por su pasado

 Asesinan al abogado Nelson Stanp, expresidente de la Asamblea de Sucre

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir