Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Avicultura

Las aves no sudan pero hay que protegerlas de las altas temperaturas

Les presentamos recomendaciones para garantizar el bienestar de las aves de corral, a pesar de las alteraciones del clima.

Las aves no sudan pero hay que protegerlas de las altas temperaturas

Las aves no sudan pero hay que protegerlas de las altas temperaturas(Foto: cortesía José Alejo Velasco Morales)

Bogotá

Los animales de granja necesitan de unas condiciones climáticas o “temperatura de confort” para poder cumplir sus funciones vitales de vida, reproducción, cría y demás, afirmó el tecnólogo en producción animal, José Alejo Velasco Morales.

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, Velasco Morales afirmó que si no se tiene la temperatura adecuada, el animal corre el riesgo de sufrir stress que, en ocasiones puede llegar a causar enfermedades delicadas y hasta la muerte.

También dijo que, en el caso de las aves, estas no sudan pero regulan su temperatura corporal a través del jadeo o porque aumenta la respiración.

Por eso, añadió, las instalaciones deben evitar el hacinamiento y en las épocas de calor hay que disminuir en los galpones la densidad de las aves, que no se amontonen. Añadió que los techos deben ser altos, para evitar que aumente el calor interno dentro de los galpones y se debe garantizar una adecuada ventilación.

También recomendó vigilar permanentemente la temperatura del agua, para que sea fresca.

Cuide las aves de los cambios de clima

12:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000980505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También dijo que es recomendable el suministro de comida dos veces al día, en la mañana y al caer la tarde. Hay que buscar el bienestar de las aves, para que sean más productivas, señaló en Al Campo, de Caracol Radio, el tecnólogo José Alejo Velasco Morales, en la entrevista que puede escuchar en el archivo anexo:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad