Paramilitares

Ávila: Águilas Negras no existen, es una franquicia para amedrentar

El investigador pide a las autoridades encontrar a los responsables de las amenazas

El subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación Ariel Ávila en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, aseguró que los panfletos en su contra, además de otras personalidades como la alcaldesa de Bogotá Claudia López fueron distribuidos a través de un grupo de WhatsApp denominado.

El investigador pidió a las autoridades avanzar realmente en las investigaciones, enfatizando que las Águilas Negras no existen, frente a lo cual plantea que esta figura se ha convertido en una franquicia para amedrentar.

Ávila añadió que es muy raro que estas personas tengan los teléfonos de a quienes van a amenazar, además de las direcciones porque algunos panfletos llegan a las oficinas.

“Nosotros sabemos que comandantes y campamentos de Águilas Negras no existen, entonces si queremos conocer de quien se trata y quien está dirigiendo esto. El 70% de los asesinos de líderes sociales son sicarios, y en algunas entrevistas que hemos hecho estos dicen que simplemente los contrataron por alrededor de 2 millones de pesos, les dan ciertas indicaciones de donde sale la persona y quien es y listo”, dijo Ávila.

El experto concluyó su intervención afirmando que, aunque se sabía que Colombia por sus economías ilegales tendría un pos-conflicto atípico, con lo que no se contaba era la inoperancia del Estado que durante dos años no llegó a los territorios más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir