Política

Venezuela

Guaidó: Generaremos condiciones que nos conducirán a la Libertad

El dirigente opositor venezolano va a participar en la cumbre de lucha contra el terrorismo que se llevará a cabo en Colombia.

Guaidó: Generaremos condiciones que nos conducirán a la Libertad

Guaidó: Generaremos condiciones que nos conducirán a la Libertad(Presidencia de la República)

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llegó a Bogotá en las últimas según lo confirmó en su cuenta de Twitter el director del Centro de Comunicación Nacional de su gobierno interino, Alberto Ravell.

De acuerdo con esa información, que también fue confirmada por el presidente Iván Duque, Guaidó participará en la Conferencia Ministerial Hemisférica contra el Terrorismo que se llevará a cabo en la Escuela de Cadetes General Santander.

Guaidó tendrá una reunión con el presidente Duque esta tarde y mañana sostendrá un encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Según la agencia AP, la intención es seguir en una gira hacia Europa que lo llevaría al Foro de Davos, en Suiza, y a otros países para buscar apoyo internacional en contra de Nicolás Maduro.

Este viaje lo hace a pesar de una prohibición de salir de Venezuela que fue impuesto por las autoridades del chavismo. Es la segunda vez que cruza la frontera hacia Colombia

El secretario de Estado, Mike Pompeo, habló con los medios de comunicación que viajan con él en el avión desde Berlín y dijo que espera ver a Guaidó ya que es el líder que reconocen en Venezuela. Afirmó que la misión de Estados Unidos en ese país no ha cambiado y creen que los ciudadanos “se merecen un mejor año 2020 que el que tuvieron en 2019”.

Pompeo agregó que Nicolás Maduro ha sido una fuerza destructiva en Venezuela y por eso seguirán trabajando a través de canales diplomáticos para restaurar la democracia en ese país. Reconoció que es un desafío complicado y que Maduro “no se irá fácilmente”.

En su intervención, sin embargo, dijo que han hecho progreso. Y aunque no puede dar el día o la hora en la que caerá el mandatario, aseguró que sí pueden ayudar a la oposición a seguir construyendo apoyos. Esto hasta que se lleven a cabo elecciones que permitan tener un líder que represente a la población y que reconstruya la economía venezolana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad