Directivos de Fecode denuncian amenazas de muerte en su contra

A través de un correo y con nombres propios, el grupo conocido como “Águilas Negras” habría amenazado a los docentes.

En un correo que tiene la fecha del 3 de septiembre de 2019 y hora: 09:35 de la mañana, las denominadas “Águilas Negras”, según denuncia del comité directivo de la Federación Colombiana de Educadores, los amenazan de muerte.

La intimidación nombra específicamente a Carlos Rivas expresidente y actual secretario de Asuntos Jurídicos del sindicato, a Nelson Alarcón, presidente de Fecode; Martha Alfonso, segunda vicepresidenta y Domingo Ayala, el fiscal de la federación.

“Ustedes están impulsando una caravana disque por la defensa de la vida, la paz y la democracia, los días 6 y 7 de septiembre; recuerden muy bien como esto se les convertirá en un septiembre negro, en el camino nos veremos”, afirma la carta.

El comunicado también se refiere a otros partidos políticos que denominan de izquierda y aseguran que de nada les servirán los escoltas, pues todo el que participe en ese evento está sentenciado, incluido sus familiares.

Luego de recibir esa carta los directivos del sindicato, citaron a una reunión extraordinaria con el fin de evaluar la situación y amenazas contra dirigentes políticos en el país.

Cargando