Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Heladas y altas temperaturas golpean la economía campesina

Papas y hortalizas, lo más afectado en los primeros días del año por el efecto climático.

Heladas en Cundinamarca(Foto: Caracol Radio)

Heladas en Cundinamarca

Bogotá

En Al Campo, de Caracol Radio, hicimos un recorrido por las principales zonas de Colombia productoras de alimentos, que han sido afectadas por las heladas en la madrugada y las altas temperaturas en la tarde.

En Boyacá, es crítica la situación especialmente para los productores de papas y hortalizas, pero también preocupa la producción de leche, al igual que en Cundinamarca.

En el Cauca las heladas en Totoró dañaron cultivos de tubérculos, al igual que en Norte de Santander donde ya es alto el número de campesinos damnificados, mientras que en la zona del Páramo de Santurban paradójicamente se han perdido cultivos por el frío.

También hay algunas heladas en Antioquia, pero el mayor impacto lo produce la ola de calor que igualmente daña muchas plantaciones.

Escuche informe con los corresponsales de Caracol Radio Sandra Parra, en Boyacá; Alberto Ordóñez, en Cauca; Esmeralda Rojas, en Norte de Santander; César Augusto González, en Santander y Sebastián Estrada, en Antioquia.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir