Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Alerta en el agro

Heladas y altas temperaturas golpean la economía campesina

Papas y hortalizas, lo más afectado en los primeros días del año por el efecto climático.

Heladas en Cundinamarca

Heladas en Cundinamarca(Foto: Caracol Radio)

Bogotá

En Al Campo, de Caracol Radio, hicimos un recorrido por las principales zonas de Colombia productoras de alimentos, que han sido afectadas por las heladas en la madrugada y las altas temperaturas en la tarde.

En Boyacá, es crítica la situación especialmente para los productores de papas y hortalizas, pero también preocupa la producción de leche, al igual que en Cundinamarca.

En el Cauca las heladas en Totoró dañaron cultivos de tubérculos, al igual que en Norte de Santander donde ya es alto el número de campesinos damnificados, mientras que en la zona del Páramo de Santurban paradójicamente se han perdido cultivos por el frío.

También hay algunas heladas en Antioquia, pero el mayor impacto lo produce la ola de calor que igualmente daña muchas plantaciones.

Escuche informe con los corresponsales de Caracol Radio Sandra Parra, en Boyacá; Alberto Ordóñez, en Cauca; Esmeralda Rojas, en Norte de Santander; César Augusto González, en Santander y Sebastián Estrada, en Antioquia.

El impacto de las heladas en Colombia

13:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000974822/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad