Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

El chontaduro y sus nuevos sabores desde Manizales

Consúmalo como quiera, con su pepa, en mermelada y muchas otras presentaciones como el chomilú.

Chontaduro procesado

Chontaduro procesado(Foto: Caracol Radio Manizales)

Manizales

La unión de los 7 integrantes de una familia manizaleña, logró que se le empezaran a dar nuevos matices al chontaduro, una de las frutas más comunes y tradicionales de la gastronomía colombiana.

La empresa Fruta Dorada apostó por crear nuevos productos a base de este fruto y es así que surgieron la mermelada, el chontaduro en salmuera y en almíbar, que empiezan a ser ya conocidos por los consumidores de la perla del Ruíz.

Uno de los integrantes de esta particular manufacturera es Federico Aristizábal Patiño, quien muestra con orgullo todas las creaciones y recetas familiares que se han metido directo al paladar de los caldenses.

Reconoce que los inicios del negocio fueron muy difíciles, pero el hecho de nunca bajar los brazos les ha ido llevando poco a poco a hacerse un lugar en los diferentes centros comerciales de la ciudad.

La elaboración ha dado mejoras significativas y ya el proceso de envasado se lleva a cabo en recipientes para exportación, pues sus metas son llevar esta revolución de sabores a varios países del mundo.

Chontaduro, el nuevo sabor de Caldas

02:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1542540986_288187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo integrante de la familia Fruta Dorada es el Chomilú, una combinación del chontaduro en trozos, con miel, sal y limón, que maneja una presentación en vasos plásticos similares a los yogur, para que las personas puedan disfrutar un exquisito manjar en todo lugar y a cualquiera hora del día.

Uno de los principales inconvenientes para llegar al público ha sido el precio, pues la sociedad está acostumbrada a comprar el vasito de chontaduro en los puestos ambulantes de frutas por escasos 2.000 pesos, valores que ellos no pueden manejar por el proceso de elaboración que tiene su producto y las técnicas de envasado, por eso su principal punto de distribución son las grandes superficies de la región.

Si su paladar le pide chontaduro, ya sabe que desde Manizales se produce con gran variedad de sabores. Combínelo con galletas, queso, carnes y todo lo que guste, para disfrutar un delicioso manjar que además es rico en proteínas y con los mismos valores nutricionales del huevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad