Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

El sexo en las plantas

¿Cómo se realiza la polinización? ¿Cuáles son los cuidados para preservar las especies?

Polinización

Polinización(Foto: cortesía Universidad CES / Luisa Gómez)

Bogotá

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con la bióloga Juliana Cardona Duque, quien desde la Universidad CES de Medellín nos habló sobre la reproducción vegetal, la cual es básica para que tengamos alimentos.

Juliana Cardona, bióloga

Así, el sexo entre las plantas es real, pero necesita ser facilitado por polinizadores, que en su mayoría son especies animales como las abejas, pero también el viento o el agua pueden participar de ese acto natural.

Nos habló sobre investigaciones que la Universidad CES ha realizado en conjunto con la Universidad de Pernambuco (Brasil), la Universidad de la Salle y ColTree o Red Colombiana de Monitoreo de Bosques. Estos estudios permiten conoce como las flores, a través de colores, formas, olores y hasta cambios de temperatura pueden atraer a los polinizadores.

Igualmente nos habló sobre las amenazas a la reproducción vegetal por el uso desmedido de plaguicidas, además del tráfico de especies, entre otros problemas. Escuche a la bióloga Juliana Cardona Duque:

Polinización, el sexo en las plantas

12:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1540638892_092971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad