Al CampoAl Campo

Ciencia y medio ambiente

Al Campo

Aplazan importaciones de arroz de Perú

Se estudiará la propuesta de Fedearroz de revisar acuerdo con la CAN por “obsoleto e inequitativo”.

Cultivos de arroz

Cultivos de arroz(Foto: cortesía Minagricultura)

Bogotá

Las importaciones de arroz desde Perú, que se anunciaban a partir de este mes de septiembre, no comenzarán mientras no se cumplan una serie de requisitos de ingreso.

Según un comunicado del Ministerio de Agricultura, “Colombia implementará de manera progresiva la eliminación de las restricciones a las importaciones de arroz peruano; y por su lado, Perú reitera que su mercado está liberalizado para el arroz colombiano”.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha autorizado el ingreso de arroz peruano, aunque se espera la reglamentación “que establecerá la modalidad de ingreso, que contendrá disposiciones en materia de origen para evitar la triangulación, y será transparente y pública salvaguardando los intereses de nuestro sector productivo”.

Todavía no inicia importación de arroz de Perú

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535887768_976221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Fedearroz, Rafael Hernández, apuntó que el Gobierno expresó apoyo a la propuesta del gremio, de someter a revisión el acuerdo de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) “por ser obsoleto e inequitativo”. Escuche al dirigente arrocero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad