SanamenteSanamente

Salud y bienestar

La nutrición y su relación con el cáncer

Una dieta adecuada tiene más efecto controlando enfermedades que todas las medicinas en conjunto.

La nutrición y su relación con el cáncer

La nutrición y su relación con el cáncer

40:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000715148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escuche el audio del 02 de Agosto con Colín Campbell, pionero en la educación e investigación en nutrición bioquímica y científico mundialmente reconocido por muchos como el "padre de la ciencia" del movimiento nutricional basado en plantas, hablando acerca de la nutrición correcta y como esta puede transformar negativamente el estado de salud.

El estudio de China recompila los hallazgos científicos realizados por el Dr. Colin Campbell durante varios años analizando las rutinas alimenticias de poblaciones en China. Este proyecto fue auspiciado por la universidad de Oxford de Inglaterra que trabajaron en conjunto con varias academias en China, tratando de encontrar respuesta a una gran incógnita ¿por qué había más casos de cáncer en zonas específicas de china? Para comenzar esta investigación, Dr. Campbell recogió un gran número de pruebas de sangre y orina de habitantes chinos en búsqueda de rastros de comida. Sin embargo, el proyecto encontró otro objetivo en el laboratorio, Dr. Campbell encontró que las proteínas y especialmente las de origen animal incrementaban el cáncer.

Así pues, el proyecto se dirigió a verificar si era posible encender o apagar el cáncer y otras enfermedades cardiacas mediante el consumo o la restricción de proteínas y alimentos basados en plantas. Dr. Campbell enuncia que aunque sus afirmaciones son impactantes, son verdaderas. Una nutrición y dieta adecuada tiene más efecto controlando enfermedades cardiacas en comparación a todas las pastillas y procedimientos en conjunto. Aun así, en la cultura occidental se tiende a pensar que las drogas y medicamentos son la forma más importante para controlar enfermedades y mantener a los ciudadanos saludables.

También escuche el audio de Juan Diego Gomez con el Dr. Andres Rodriguez, director médico del instituto Roosevelt, cirujano ortopedista pediátrico, especialista en ortopedia y traumatología de la Pontificia Universidad Javeriana, quien hablo acerca de las causas y consecuencias de la parálisis cerebral.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad