Lecheros de Boyacá denuncian que pasteurizadora no les comprarán más
La firma Gloria dejará de recolectar alrededor de 80.000 litros de leche en Boyacá, Cundinamarca y región Caribe.

Producción de leche(Foto: Colprensa)
Tunja (Colombia)
Pequeños productores de leche de Boyacá, Cundinamarca y la Costa Atlántica se declararon en incertidumbre porque, según denuncian, una pasteurizadora que procesa tres marcas famosas, no les comprará más la leche.
Caracol Radio conoció que desde el 1 de agosto dicha empresa suspenderá las rutas de recolección y disminuirá el precio de compra en $40 por litro.
El representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, afirmó, por su parte, que es un golpe fuerte para la economía campesina del departamento y teme que obedezca a importaciones de leche en polvo de Nueva Zelanda y otros países. Escuche el informe:
Lecheros de Boyacá temen crisis
05:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
También le puede interesar: Así es la crisis que temen los lecheros de Boyacá.



