Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Zika, dengue y chicugunya, una realidad que puede controlarse

Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, que también transmite la fiebre amarilla.

Transmisor del zika, dengue y chikungunya(Foto: Colprensa)

Transmisor del zika, dengue y chikungunya

Bogotá

Aunque las enfermedades transmitidas por este pequeño y volador animal están en el momento controladas en Colombia, no se puede bajar la guardia, dice el doctor Luis Carlos Villamil, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de La Salle y director del Grupo de Epidemiología y Salud Pública de este recinto académico.

Luis Carlos Villamil, investigador

Luis Carlos Villamil, investigador

En entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, dijo que una forma práctica de mantener el control para prevenir la transmisión de Zika, dengue y chicugunya es evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, evitando, especialmente en épocas secas, la formación de charcos y otros almacenamientos de agua donde la hembra deposite sus huevos.

En la entrevista con Al Campo, que puede escuchar en el archivo anexo, el doctor Villamil recordó los peligros de estas enfermedades.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:06
Descargar
Luis Enrique Rodríguez

Luis Enrique Rodríguez

Director Adjunto del Servicio Informativo de Caracol Radio desde 2009 y conductor del programa Al Campo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir