6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroitugano

Obras de Hidroituango no están suspendidas: EPM

La petición de la Anla no afecta el cronograma ni retrasa los trabajos actuales.

Obras de Hidroituango no están suspendidas: EPM

Obras de Hidroituango no están suspendidas: EPM

14:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000701450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Londoño, gerente general de EPM explicó que los trabajos para mitigar los riesgos para la comunidad y el medioambiente se mantienen en el proyecto de la presa de Hidroituango.

Señaló que lo que la Agencia de Licencias Ambientales, ANLA, ha ordena, es que se contrate un perito independiente que audite e indique que las obras que se están realizando son las correctas.

“La interpretación que nosotros hacemos de la resolución de la ANLA, es que nos concentremos en recuperar el proyecto mitigando riesgos de cara a la población y al medio ambiente. Tenemos que contratar peritos para que de una manera independiente verifiquen que las acciones que tomamos van en el sentido correcto y que a futuro no representan riesgos”, explicó Londoño.

Agregó que el proyecto no ha sido congelado, que las obras que se suspenderán temporalmente son las que no tienen que ver con la mitigación de la emergencia, como por ejemplo la construcción de la subestación de energía.

“Los trabajos siguen en los frentes que concentran nuestra atención. Seguimos avanzando en taponamiento de túneles y continuamos en los diseños, haciendo lo concerniente para ver cómo vamos a hacer el cierre de casa de máquinas”, manifestó el funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad