Economía

Ibagué

“Cajas de Compensación deben contribuir a la integración social”: Pérez

El superintendente de subsidio familiar visitó la capital del Tolima.

Luis Guillermo Pérez, superintendente de subsidio familiar / Caracol Radio Ibagué

Durante su visita a Ibagué el superintendente de subsidio familiar, Luis Guillermo Pérez, explicó que bajo el actual gobierno el objetivo es lograr que las cajas de compensación estén contribuyendo a la integración social además que estas entidades estén comprometidas con el Plan Nacional de Desarrollo y al proyecto de Paz Total.

“El presidente Gustavo Petro me ha solicitado que contribuya al sistema nacional de cuidado con relación a los roles que deben cumplir las cajas de compensación y contribuir a profundizar la integración social y al Plan Nacional de Desarrollo”, destacó.

En esta capital, el superintendente del subsidio familiar destacó que estas entidades han logrado suplir la acción del Estado a donde éste no ha llegado además señaló que se investiga algunas denuncias por hechos de corrupción y grupos políticos que están dominando su administración, sin embargo, no se refirió a un caso específico.

Pérez oriundo del municipio del Líbano realizó una visita al parque recreacional Caiké que recientemente entregó a la comunidad ibaguereña la caja de compensación familiar Comfenalco y el cual tuvo una inversión superior a los 35.000 millones de pesos.

“Es alentador encontrar un lugar donde se rinda un homenaje a la cultura indígena. A nuestros ancestros a las raíces de nuestro territorio. Ya bastante se ha rendido reconocimiento a los conquistadores. Es el momento de exaltar a los primeros habitantes de este territorio”, explicó Pérez.

Le puede interesar:

Finalmente señaló que lo ideal es que cada departamento tenga su propia caja de compensación, esto a propósito de la existencia de tres cajas de compensación en el Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad