“Cajas de Compensación deben contribuir a la integración social”: Pérez
El superintendente de subsidio familiar visitó la capital del Tolima.
Durante su visita a Ibagué el superintendente de subsidio familiar, Luis Guillermo Pérez, explicó que bajo el actual gobierno el objetivo es lograr que las cajas de compensación estén contribuyendo a la integración social además que estas entidades estén comprometidas con el Plan Nacional de Desarrollo y al proyecto de Paz Total.
“El presidente Gustavo Petro me ha solicitado que contribuya al sistema nacional de cuidado con relación a los roles que deben cumplir las cajas de compensación y contribuir a profundizar la integración social y al Plan Nacional de Desarrollo”, destacó.
En esta capital, el superintendente del subsidio familiar destacó que estas entidades han logrado suplir la acción del Estado a donde éste no ha llegado además señaló que se investiga algunas denuncias por hechos de corrupción y grupos políticos que están dominando su administración, sin embargo, no se refirió a un caso específico.
Pérez oriundo del municipio del Líbano realizó una visita al parque recreacional Caiké que recientemente entregó a la comunidad ibaguereña la caja de compensación familiar Comfenalco y el cual tuvo una inversión superior a los 35.000 millones de pesos.
“Es alentador encontrar un lugar donde se rinda un homenaje a la cultura indígena. A nuestros ancestros a las raíces de nuestro territorio. Ya bastante se ha rendido reconocimiento a los conquistadores. Es el momento de exaltar a los primeros habitantes de este territorio”, explicó Pérez.
Le puede interesar:
Finalmente señaló que lo ideal es que cada departamento tenga su propia caja de compensación, esto a propósito de la existencia de tres cajas de compensación en el Tolima.