Economía

Murió el líder gremial Jaime García Parra

El santandereano logró su mayor reconocimiento como ministro de economía en la década de los años 90.

El líder gremial Jaime García Parra.       Foto: Tomada de Twitter

El líder gremial Jaime García Parra. Foto: Tomada de Twitter

Murió el industrial Jaime García Parra, quien fue un reconocido líder gremial en el país, particularmente en la década de los 90.

Quien fuera ministro de Hacienda, Comunicaciones y Energía, en la década de los 90, igualmente se caracterizó por ser vicepresidente de la aerolínea Avianca, así como presidir a la Asociación Nacional de Industriales (Andi) e incluso ser embajador de Colombia en los Estados Unidos.

El líder conservador, quien fuera igualmente presidente de Acerías Paz del Río, consiguió reconocimiento nacional por estudiar leyes y especializarse en Economía y Administración Pública en el Instituto Syracuse de Nueva York, y el London School of Economics.

Ante el hecho la Andi, por medio de su presidente Bruce Mac Master, se permitió comunicar a través de un mensaje, el sentido pésame por la noticia, así: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Jaime García Parra, quien sin duda fue uno de los líderes gremiales más importantes en la historia del país y se desempeñó cómo presidente de la Andi en la década de los noventa. Su destacada labor y legado, tanto desde el sector público como privado, siempre serán recordados por los empresarios del país, y a la vez, por todos los colombianos”.

A finales de los años 80 se postuló para presidir el Banco Interamericano de Desarrollo, por su experiencia como economista en el gobierno del expresidente Julio César Turbay Ayala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad