Actualidad

¿Fin del pico y placa pago en Bogotá? "Hay que evaluarlo", Claudia López

La alcaldesa hizo un recorrido por Bogotá con Caracol Radio y habló de esta excepción en la ciudad.

Pico y placa Bogotá

Pico y placa Bogotá / Colprensa

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, realizó un recorrido con Caracol Radio en hora pico por la ciudad y habló en exclusiva sobre una de las polémicas por el pico y placa solidario, tras rumores de pagos por kilómetros y cambios. 

"Vamos a evaluar el pico y placa solidario. Es la nueva misión de la nueva Secretaría de Seguridad. Un año aplicamos y un año evaluamos. Qué pasa con el pico y placa compartido...", empezó diciendo la alcaldesa. 

Y agregó, sobre el pico y placa compartido, que la gente estaría activando la excepción sin usarla, manjeando solos por la ciudad.

"La gente registra el carro y cuando los paran, van solos. Usted le puede mentir a la Alcaldía, pero no a la vía. Hay que evaluar y mirar los cambios y correctivos. En noviembre decidimos con qué continuamos y con qué cambiamos", añadió. 

Por ahora, mencionó que en noviembre se evaluará y se conocerá si las medidas seguirán para Bogotá, por lo que a la pregunta de volver al pico y placa anterior (diferentes horarios y sin excepciones) respondió que también se tiene en evaluación, por lo que a final de año se sabrían los cambios. 

Vea acá la entrevista

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad