“Entiendo a Petro en su dolor”: Claudia López sobre polémica por el Metro

La alcaldesa Claudia López habló en 10AM sobre el convenio de financiación que firmó con Duque para la segunda línea del metro de Bogotá.

Este jueves, el Metro de Bogotá se ve cada vez más cerca con la firma del convenio de financiación entre Claudia López e Iván Duque para la Línea 2 del Metro, en el que el Gobierno financiará el 70% de obra y el Distito el restante y para el cuál se destinarán más de $34,9 billones para su construcción.

Así lo confirmó en entrevista con 10AM, la alcaldesa Claudia López, quien agradeció al presidente Iván Duque por la financiación para la construcción de la Línea 2 del Metro, que será subterráneo e inaugurado en 2032.

La alcaldesa dijo que entiendía el dolor de Petro y que es "mezquindad política llegar y tirarse lo del otro", por lo que aseguró que le va a proponer que ayude a llevar a cabo el Regiotram del norte y la tercera línea del Metro que empezará en Soacha.

"Es mezquindad política tirarse lo que hizo el otro, pero Petro pidió revisar bien el proyecto y los costos que realmente tiene", dijo.

Leer más:

Transmilenio

La alcaldesa aseguró que ha logrado recuperar el 85% de la demanda de Transmilenio que tuvo un déficit por la pandemia del COVID-19, por lo que considera que recordó la propuesta que presentó con Asocapitales de que el Gobierno establezca una ley Nacional que financie el 30% y las ciudades el 70% de los sistemas de transporte masivo del país, para que se puedan sacar adelante y no caigan en quiebra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir