"Se necesita autoridad para la paz total": Monseñor Rubén Darío de Buenaventura
El obispo de Buenaventura habló en 6AM sobre la angustia y zozobra que viven en el territorio por la disputa entre grupos armados por el narcotráfico.
Tras los recientes enfrentamientos entre dos bandas delincuenciales, que inundaron con balas las calles de Buenaventura en la noche del pasado martes, en entrevista con 6AM, Monseñor Rubén Darío Jaramillo aseguró que los habitantes se encuentran atemorizados ante los constantes ataques de bandas internas, que se disputan el mandato del territorio.
El obispo de Buenaventura aseguró que estos enfrentamientos se presentan constantemente en las calles del territorio, por una disputa que tienen los 'Shotas' y los 'Espartanos', dos grupos pertenecientes a la organización multicrimen la 'Local' que se dividiron para disputarse las comunas, las rutas del narcotráfico y la zonas de extorsiones.
Por lo cual, el obispo piensa que "se necesita de un sentido fuerte de autoridad" para avanzar en la 'paz total´que busca el presidente Gustavo Petro, porque considera que se está hablando con bandidos con armas largas que no van a dejar el negocio del narcotráfico por un desarme voluntario, teniendo en cuenta que son territorios valiosos que tienen rutas específicas e importantes para este negocio.
"Hay que buscar la paz total pero hay grupos que están decididos a la guerra y se necesita de autoridad porque no podemos estar pensando que estamos hablando con angelitos y la Virgen , son bandidos que tienen armas largas y que no van a dejar el negocio del narcotrafico por un desarme voluntario, cuando hay tantos millones de pisos por estas rutas donde pasa el narcotrafico en Buenvantura", aseguró.
Leer más:
Monseñor dijo que en Buenaventura las bandas implementaron un toque de queda a las 6:00 de la tarde, y a esa hora todas las personas deben estar en sus casas porque comienza la disputa entre las bandas.